viernes, 6 de junio de 2008

ULTIMAS HORAS EN UCRANIA

Ya hace unos dias que volvimos a Kiev y ahora si que podemos decir que nuestra vida es distinta. El pasado 3 de junio fue un dia "movidito". Mila recogio la sentencia definitiva en el juzgado y despues nos acompanio al orfanato. Alli recogimos a Edu y nos despedimos del director y de alguna cuidadora que andaba por alli. De Anthoska nos llevamos una sensacion agridulce, ya que consideramos que a nuestro hijo no lo han tratado bien desde que supieron que iba a ser adoptado. En la conciencia de cada uno quedara el hecho de saber si han actuado bien o no. En fin, como iba diciendo, salimos del orfanato y nos dirigimos en coche a Donetks, alli recogimos partida de nacimiento y pasaporte, legalizandola en un notario. Todo esto fue bastante rapido, aunque nos ocupo toda la maniana dando "cochazos" de un lado para otro. Despues, como no estabamos seguros de si habrian billetes de tren nos fuimos al aeropuerto, donde, gracias a la "amabilidad" de un par de tipas que no nos quisieron vender billetes para un vuelo que salia de inmediato, pudimos por fin volar a Kiev a las ocho de la tarde. Entre todo este ajetreo, Edu comia y dormia por capitulos, ya que el pobre en su primer dia fuera del orfanato estaba viviendo todo tipo de emociones. Esa noche ni Edu consiguio dormir bien ni sus padres tampoco. Ya en Kiev hemos estado resolviendo todo el papeleo (cosa que hemos hecho en solo dos dias). La segunda noche Edu durmio de maravilla. Al tercer dia nueva mudanza, ya que el piso en el que estabamos nos pillaba un poco lejos de todo lo que conociamos para comer, comprar, etc., asi que volvimos a nuestro querido piso de "Krechatic". Jamas hubieramos pensado que nos daria tanta alegria volver alli. Todo iba de maravilla: hasta Edu se dejaba contagiar por la buena marcha del tema. El jueves por la tarde ultimamos el tema de los billetes de vuelta, asi que, por fin, podemos decir que el DOMINGO 8 DE JUNIO, justo dos meses desde que llegamos, VOLVEMOS A CASA. Volaremos a Madrid a las 7:40, llegando a las 11:20. Y por la tarde, a las 17:20, saldremos hacia Jerez, llegando a las 18:25. Fin del capitulo ucraniano. Comienza la vida familiar en Chiclana.
P. D. MILA, FACILITADORA DE GUARDIA...
Aunque todo el mundo sabe cual es la labor de un facilitador en Ucrania, no queremos cerrar este capitulo sin nombrar a Mila. Son muchisimos los detalles que nos quedaremos en nuestra mente, pero el principal es el hecho de que a ella la puedes llamar a cualquier hora del dia o de la noche, con el problema mas importante del mundo o el mas insignificante, siendo su respuesta siempre inmediata, sin molestarse, sin echar en cara que si esto ya te dije como era o porque me llamas para una tonteria...
Aunque ella ha sido una "trabajadora" nuestra con la que hemos acordado una gratificacion, queremos desde estas lineas darle especialmente las gracias y a la vez la enhorabuena, ya que ha llenado nuestras vidas de felicidad volcandose en nuestro proyecto de familia ahora ya conseguido con Edu.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

VENTE PA ESPAÑA TIO !!

Fornell

Anónimo dijo...

He seguido vuestra historia y no me puedo creer que esteis volviendo con vuestro peque.Me alegro muchísimo que todo haya ido bien. Enhorabuena y que seais muy felices.

Anónimo dijo...

Hola familia, soy Lola, de Huelva, me alegro de que por fin esta noche podais dormir en vuestra casa y con vuestro sueño hecho realidad. Deseo que seais muy felices en esta nueva vida que emprendeis. Un abrazo muy fuerte para los tres.

Anónimo dijo...

SOLO ME GUSTARIA DECIROS: ¡FELICIDADES!!!!!!! QUE OS VAYA TODO MUY BIEN Y QUE SEAIS MUY FELICES JUNTOS!!!
Josu y Natasha (Sevilla)

Anónimo dijo...

Yo adopté en Antoska, hace un año, no entiendo muy bien lo que dices de esa sensacion agridulce, en nuestro caso fue al contrario, se alegraron y nos facilitaron mucho las cosas, podrias explicar que ha pasado? se que todavia andan por alli el mismo director y su mujer, en fin, no se, yo guardo buenos recuerdos de las cuidadoras.
ENHORABUENA!