viernes, 9 de mayo de 2008

TERCERA CITA



Esta semana ha sido "distinta". El lunes, como dijimos, dimos un paseo por el río Dnipro. Lo que no dijimos fue lo que nos ocurrió mientras estábamos comiendo. Recibimos una llamada de Mila, nuestra facilitadora. Nos dijo que el miércoles tendríamos nuestra tercera cita en el Centro de Adopciones. Nos quedamos de piedra. No sabíamos si era una buena o mala noticia, no por nada en especial, es que pensábamos que ya para esta semana era imposible que nos llamaran, ya que había parejas a las que estaban citando del día 12 en adelante. Dependiendo de lo que ocurriera el miércoles veríamos si lo comunicábamos en el blog. Estábamos completamente fuera de juego. Del lunes al miércoles todo fueron nervios y lágrimas, emociones que a duras penas podíamos contener. El martes fuimos de nuevo a Lavra con Gracia y Toni. No podíamos quedarnos en el piso.


LA CITA



LLegó el día. Habían transcurrido dos años y casi ocho meses desde que comenzamos esta historia y ahora, de repente, nos encontrábamos a un paso de "la gloria" o del fracaso. Habíamos comido con Pedro y Edi, que tenían su segunda cita a las 4 de la tarde. La nuestra sería una hora más tarde. LLegamos al Centro de Adopciones a las cuatro y media, acompañados de nuestros amigos Gracia y Toni. En la zona de entrada al Centro vimos a parejas que ya habían salido y que estaban bastante contentas. Gracia y Toni describen muy bien lo que se veía esa tarde allí. Nosotros estábamos físicamente pero nuestra mente no veía ni escuchaba nada. Cuando entramos al despacho nos atendieron las mismas personas que en las anteriores citas. La primera ficha que nos enseñaron acababa de actualizarse y tenía fecha de entrada de hacía sólo dos días. Era de un niño de dos años y tres meses. Estuvimos viendo fichas durante cuarenta minutos, pero excepto la primera, todas fueron de niños/as enfermos. Nos costó mucho decidirnos, no porque no tuviéramos claro que ese podía ser nuestro hijo, sino porque nos extrañaba que no nos enseñaran hermanos, sólo una pareja de niñas pero una de ellas también muy enferma.



Finalmente decidimos que visitaríamos a ese niño que nos enseñaron en primer lugar, desestimando por completo la idea de los hermanos. Si no nos lo enseñaban sería porque no los habían. Al salir, un nutrido grupo de españoles amigos nos esperaban casi aplaudiendo. La tarde había sido maravillosa para todos, pero nosotros seguíamos ausentes, sin asimilar aun el resultado de la cita. Poco a poco nos fuímos animando y "celebramos" con los demás el resultado de las citas, porque desde luego no se parecían en nada a lo que habíamos vivido las veces anteriores.



Tenemos que aclarar que estamos muy contentos por ese niño al que veremos pronto, lo único es que hasta que no lo tengamos delante no queremos precipitarnos. Viajaremos el domingo a las 6 de la tarde a Kramators'k, en la región de Donets'k. Serán doce largas horas de tren que esperamos que desemboquen en el comienzo de nuestra nueva vida.



FELICIDADES MANUEL



No queríamos despedir esta noticia sin felicitar a nuestro sobrino Manuel, que mañana sábado hará su Primera Comunión. Esperamos que pases un día muy feliz junto a toda la familia y amigos. Nosotros, aunque estemos a más de 4000 kilómetros estaremos también contigo deseándote que lo pases fenomenal. Aquí lo tenéis vestido "de calle", pero en cuanto nos llegue su foto de Comunión modificaremos esta noticia.









3 comentarios:

Carlos dijo...

Ojalá tengáis mucha suerte

Javi, Edurne y nuestro pequeño Julen dijo...

felicidades chicos, espero de corazón que sea vuestro futuro hijo
espero vuestras noticias
un beso y suerteeeeee
Javi, Edurne y Julen

Pedro Estudillo dijo...

Os deseamos mucha suerte en esta tercera cita. Si os sale bien, todos habremos ganado un poquito.
Un beso de parte de Elena y Pedro.