viernes, 25 de abril de 2008

REORGANIZANDONOS

Perdonad la tardanza en actualizar el blog. El motivo ha sido que hemos estado "reorganizandonos". Nuestra visita a Olga fue otra prueba de lo duro que puede resultar todo este proceso. Salimos el pasado martes hacia Kirovograd a las 4:30 de la madrugada. Teniamos por delante un viaje en coche de aproximadamente 5 horas por carreteras casi tercermundistas. Desde el momento en que salimos de Kiev comprendimos una vez mas que a este pais "no hay por donde cogerlo". Daba pena ver tanta pobreza extendida por kilometros y kilometros. Cuando llegamos al orfanato nos gusto la limpieza y el cuidado exquisito de la instalacion y, por supuesto, de los ninos (menos mal). En cuanto a Olga, decir que, por desgracia, tenia enfermedades muy graves no recuperables, por lo que desistimos de su adopcion.
Como podeis imaginar seguimos en Kiev. Esto se debe a dos razones. La primera es que manana empieza la Pascua Ortodoxa y esto hace que sea muy dificil coger un avion hacia cualquier sitio. La segunda es que hemos calculado el gasto que supondria irnos para luego volver y creemos que nos conviene quedarnos. Nos cuesta muchisimo mas barato. Ademas hemos venido aqui a por nuestros hijos y desde un principio nuestro plan era no volver sin ellos, antes nos tienen que echar. No vamos a aventurarnos en "locuras" que luego nos dejen marcados durante anos. Simplemente hemos analizado nuestro proyecto con el maximo de cordura, llegando a la conclusion que las tres bases que lo sustentan (Tiempo, Economia y Fortaleza Mental) son todavia solidas, asi que mientras no falle ninguna de ellas seguiremos empenados en ser padres.
Algunas parejas espanolas han vuelto de momento a casa a recuperar fuerzas. Es el caso de Edi y Pedro (Fuerteventura), Julia y Enrique (Santiago) y Rosa y Jose (Madrid), pero otras siguen aqui, como Isabel y Vita (Asturias), Gracia y Toni (Castellon) o Fran y Loli (Orense), ademas de todas aquellas que se encuentran ya con sus futuros hijos, como Manoli y Jose o Angeles y Pepe, ambas de Algeciras. Entre nosotros nos animamos, salimos a comer, a pasear o a conectarnos a internet.
Tenemos que decir que estos dias lo estamos pasando muy mal, porque una de las parejas mas cercana a nosotros ha vuelto a Espana sin poder cumplir su sueno de ser padres. Hasta ahora eramos simplemente conocidos con un objetivo comun, pero despues de esto sentimos que, sin duda alguna, se han creado unos lazos de amistad tan fuertes entre nosotros que nos uniran ya siempre.
Por otro lado, el miercoles pasado siete parejas espanolas fuimos a la embajada a entregar un escrito en el que mostrabamos nuestro malestar por el trato recibido por el Departamento de Adopciones. Nos recibio amablemente el consul, que, conocedor de la situacion actual en la que vive este pais, tan solo pudo decirnos que poco podria hacer nuestro gobierno, ya que no tienen competencia en procesos internos de Ucrania, al ser este un estado soberano y no haber firmado el Convenio de La Haya. No obstante, siendo consciente del numero de parejas afectadas (mas de 20) y la gravedad del asunto, esa misma tarde nos volvio a llamar porque el sr. embajador queria conocer en persona y de primera mano los detalles y la magnitud de lo que esta sucediendo. Asi, esta manana volvimos a la embajada y de nuevo expusimos la situacion actual.
Para que nadie se alarme, deciros que la Embajada es consciente del hecho de que el debatir este tema con las autoridades ucranianas podria incluso ser contraproducente para los adoptantes espanoles, por lo que trataran el asunto con la maxima discrecion y diplomacia.
En fin, comenzamos una nueva etapa en Ucrania, con mas incertidumbre sobre nuestro futuro, pero tambien con la tranquilidad de saber que, consigamos o no nuestro objetivo, vamos a mantener la esperanza y luchar hasta el ultimo momento.
Saludos

13 comentarios:

Carmencita dijo...

Ya vereis como vais a tener suerte,y todo esto sera una historia para contar a vuestros nietos... muchos besos y animo... lo vais a conseguir, como todos lo conseguiremos con templanza ,cordura, paciencia y la divina suerte sobre todo.

carmen de madrid.

Anónimo dijo...

Animo, aunque estemos un poco lejos, pensamos en vosotros todos los días. Ya sabeis el secreto, abandonar los paseos por la Jrechatik, volver al parque aunque esta vez sin espectáculo multimedia, ir hasta el rio, etc

Enrique, el guía turístico

Anónimo dijo...

Hola Primos: Ya vemos lo duro que está siendo este viaje para vosostros. Desde Chiclana os deseamos mucha fuerza y que sepais que pensamos en vosotros muchas veces, deseando que os ocurra lo mejor. Un beso grande. Miryam, Paco y Javi.

Anónimo dijo...

Saludos de Pepe y Joaquini desde casa. Llegamos tras un tortuoso y triste viaje, el cual nos marcara para toda nuestra vida, pero lo importante no es eso sino que estamos con vosotros hasta el fin, sabeís que os apoyamos y que estaremos con vosotros siempre. Gracias por heberos conocido sois dos personas estupendas y que os mereceis que todo os salga bien. ¡ÁNIMO Y A POR TODAS QUE YA ESTÁ CERCA!

Mª Pilar dijo...

perdonad por entrometerme, no nos conocemos pero se me rompe el corazón cada vez que leo una de vuestras historias. Despues de 60 días allí creo saber de que hablo y yo me volvería.

gracia y toni dijo...

¡Hola amigos!, sólo deciros que Chiclana y Altura aumentarán su población, a pesar de la del bigote, sois estupendos, nos vemos mañana en la bolita del mundo.
Un abrazo.

José Antonio de Cachavera dijo...

Es la primera vez que os leo, no tenía localizado vuestro blog, gracias a Sanzarecords os he localizado.

¡Que tremenda historia la vuestra! ¡Y qué mal momento para que gente tan estupenda como vosotros, Gracia y Toni, etc. estéis en Kiev! Buena gente en un mal momento.

Cmo decís, sólo queda esperar, tener fe, que vuestro facilitador se mueva, exigir (dentro de lo posible) que os den alguna ficha buena...

Ya habéis visitado orfanatos. Los niños están allí. Ya habéis recorrido Ucrania. Es pobre, muy pobre, muy distinta de Kiev. La Ucrania rural es casi África. Ellos no pueden, aunque quieran asumir a sus niños.

Por eso digo que es un mal momento. Un pais pobre no puede permitirse aumentar las adopciones nacionales por subvencionarlas. Es un parche. Sólo les queda crecer económicamente, pero ¿qué pasa mientras con los niños abandonados?

Y ahí estáis vosotros, luchando con la maquinaria absurda e injusta que mueve todo esto (Embajada española incluida, qué vergüenza, por Dios, que un embajador diga que mejor no hacer nada... para no hacer nada quitamos la embajada y ponemos una taberna española, que es más barata, no te jode...)

¡Pero incluso en estos momentos, hay gente que encuentra a sus hijos, que e staban perdidos en ese país y los rescata a España! ¿Por qué no vais a ser vosotros los próximos?

Ánimo y suerte,


Alberto, Maru y Cacha

alex dijo...

DESDE EL POLI CON AMOR

Muchos besitos,ánimo y apoyo para los dos.

Rosa dijo...

Hola Maria y Jesus, somos Jose y Rosa,no te he escrito antes, porque hemos estado desconecado de todo esto, necesitabamos estar un poco fuera del tema, pero como ya he cojido fuerzas, ya he comido cocido, y esas cosas que hacen las mamas, pues ya estamos recuperados y esperando a nuestra 3 cita, jaaja. Tenemos muchas ganas de veros de nuevo, porque aunque te vulelvas con los tuyos, te das cuenta que la gente que has dejado alli y que conoces de hace poco, forma parte de u vida.Ya sabeis el dia de la cita? nosotros aun no, ya saabes las fiestas, espero que esteis muy bien acompañados, que os cuideis muy bien y que nos vemos muy pronto de nuevo, para poder compartir de nuevo. Muchos besos de Rosa y Jose, os echamos de menos.

Anónimo dijo...

ola somos tamara y kim estais asiendo lo mejor os deseamo tooda la suerte del mundo y q podais volver siendo una familia grande mil besos tama y kim

Anónimo dijo...

hola somos jesus y sonia de puerto real os deseamos toda las suerte el mundo y ke pronto nos veamos todos juntos en chiclana con todos los niños corriendo por casa de rocio. y contandonos mutuamente las cosas que hace cada uno. un Beso muy fuerte para los dos,que nos acordamos de ti y besos tambien de parte de ismael y alicia.

Anónimo dijo...

hola desde chiclana p. y j. ya ha pasado una semana, y tenemos el recuerdo imborrable de aquellos dias no sabemos que vamos a hacer, pero no hemos tirado la toalla . Os deseamos lo mejor, que tengais la mayor suerte del mundo en vuestra siguiente cita, ¡ah! y no comais muchas cosas fritas

Anónimo dijo...

hola otra vez somos p. y j. porque no nos mandais vuestro mesenger para poder charlar